fbpx

Pink Floyd The wall

Pink Floyd

The Wall 1979

Vinil (24 de febrero de 2017)

  • Número de discos: 2
  • Formato: Double LP
  • Sello: Sony Music

Uno a uno, los 14 primeros LPs de estudio en la discografía de Pink Floyd, están regresado a Sony Music, como siguiendo el ritmo de la marcha Bring The Boys Back Home,

SKU B01IOED4BK Category Etiqueta

Descripción

Pink Floyd

The Wall 1979

Vinil (24 de febrero de 2017)

  • Número de discos: 2
  • Formato: Double LP
  • Sello: Sony Music

Los 14 primeros LPs de estudio en la discografía de Pink Floyd, están regresado a Sony Music, como siguiendo el ritmo de la marcha Bring The Boys Back Home, tema del afamado álbum doble The Wall de 1979.

Reconocido mundialmente, por ser uno de los pocos discos que ha vendido más de 30 millones de copias y de los más emblemáticos, no sólo del Rock Progresivo sino de la música en general, ahora en acetato de 33 1/3 rpm.

Obra monumental concebida por Roger Waters, quien escribe letra y música de todo el álbum, excepto 3 temas en coautoría con David Gilmour (Run Like Hell, Young Lust y Confortably Numb).

Una montaña rusa de emociones transcritas directamente de las experiencias del propio Waters y de su alter ego “Pink” un rockstar lleno de excesos y traumas de la infancia, familiares y de pareja.

Así transcurren los más de 80 minutos de estos 2 vinilos en funda exterior e interior dobles con letras de las canciones y todo el arte original de la primera edición.

Tal es el éxito de este disco, que para 1982 se hizo una película que abarrotó los cines y aún lo hace cuando en sus aniversarios la reestrenan.

Lanzado en 1979. La decimotercera producción de la banda se grabó entre abril y noviembre de 1979 bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters.

Fue lanzado el 30 de noviembre de 1979 en el Reino Unido y el 8 de diciembre en los Estados Unidos.