Descripción
Soda Stereo Nada Personal
- Vinil (22 de abril de 2016)
- Número de discos: 1
- Sello: Sony Music
- Ediciones a la venta: Audio CD
El 21 de noviembre de 1985 fue el lanzamiento del segundo álbum de Soda Stereo: Nada Personal. Este disco fue vital para la popularidad de la banda, y marcó un antes y un después.
Es por eso que hoy, a 34 años de su lanzamiento, te contamos la historia detrás del álbum a través de 5 datos curiosos de “Nada Personal”.
Una segunda oportunidad
Luego de haber lanzado su primer álbum y homónimo con hits como “Trátame Suavemente” o “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”, el trío argentino comenzó a explorar más musicalmente. Es por eso que en “Nada Personal” se nota un mayor trabajo en la profundidad de sus canciones. Tanto en forma como en contenido.
Ya no eran solo canciones para bailar, sino que había que pensarlas. El disco fue grabado en el estudio Moebio, junto a Mariano López como ingeniero en sonido. El primer álbum se había grabado con varios técnicos en horarios rotativos, mientras que este fue mucho más prolijo.
Soda Stereo se atrevió a probar nuevos sonidos, como la introducción de jazz de “Estoy azulado”, o la mezcla andina en “Cuando pase el temblor”.
Cuando pasó el temblor
La canción “Cuando pase el temblor” marcó todo un precedente. Su videoclip, dirigido en 1986 por Alfredo Lois, fue nominado finalista en el 12° World Festival of Video and TV.
El video muestra un contraste único: el trío argentino con sus peinados y ropas extravagantes, y el paisaje de las ruinas de Pucará, Tilcara. Algo quizás comparable con lo que haría en 1990 Depeche Mode con el videoclip de su éxito “Enjoy the Silence”.
Además, marcó un hito, ya que fue el primer videoclip argentino en ser emitido por MTV, cuando la cadena estadounidense recién ponía atención a los músicos latinos.