Descripción
Soda Stereo Sueño Stereo
- Vinil (22 de abril de 2016)
- Número de discos: 1
- Sello: Sony Music
- Ediciones a la venta: Audio CD
Era jueves y en Buenos Aires ya había comenzado el invierno, pero las noches frías se calentaron, con los nuevos sonidos del power trío más importante del rock latinoamericano: Soda Stereo.
Se trataba de Sueño Stereo (1995), en efecto el último álbum de estudio de la banda, y es que aunque en ese momento no era oficial su separación, en el ambiente ya se sentía una tensión rodeando a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. A pesar de esto, el disco fue recibido con todo el respeto, admiración y frenetismo del caso.
En resumen es un disco de texturas y experimentación, lleno de canciones que además retrataron el momento que atravesaban como banda.
“Sueño Stereo necesitó dos años y medio para concebirse. Sería ilógico decir que este álbum por ejemplo es la obra maestra de Soda Stereo, pero era lo más real del grupo en ese momento, porque estábamos despojados de la necesidad de tener un futuro de grupo, o de ser el mejor durante otros diez años.
Ya habíamos pasado por muchas cosas y el grupo se sentía a sí mismo como clásico. Sueño Stereo tenía la presión del no presionarnos. Además, era volver a encontrarnos después de un tiempo y dejar que la música fluyera, sin pensar demasiado en que teníamos que dar un paso o algo así.
Al final, por supuesto Sueño Stereo es uno de los discos más innovativos dentro de nuestra carrera, sin habérselo propuesto.” afirmó Cerati acerca del álbum.
El disco está dividido en cuatro momentos que lo definen conceptualmente. La triada de Planta, X-Playo y Moirè inquietó en su momento a los fanáticos de Soda, es decir la experimentación sonora abordó los elementos electrónicos que inquietaban a Cerati. Por consiguiente Tiempo después Zeta declaró que X-Playo y Sonoman (que no quedó en Sueño Stereo sino que se editó en el unplugged) ya por último estaban pensadas para un disco de ambient que nunca vio la luz gracias a la negativa de la disquera.